animas benditas del santo purgatorio Fundamentos Explicación
animas benditas del santo purgatorio Fundamentos Explicación
Blog Article
La tradición de venerar a las ánimas benditas se remonta a la antigüedad, y ha perdurado a lo dilatado de los abriles como una actos religiosa muy arraigada en diversas culturas. Se les atribuye el poder de conceder favores, proteger del mal y brindar consuelo en momentos difíciles.
Por ello, las personas consagradas al Señor con la profesión religiosa deben atender atentamente cada una de sus palabras, cada una de sus acciones y pensamientos, para no proyectar un día afectadas por la severa Imparcialidad de Alá.
Se les puede pedir que envuelvan con su inclinación y fuego todas las áreas de nuestra vida que necesiten sanación y nivelación.
¿Qué se deberá proponer entonces de aquellos que, en virtud del sacerdocio, se han convertido en otros tantos Cristos vivientes en medio de los hombres? Como depositarios de la ciencia sagrada, no podrán excusarse con la ignorancia; como dispensadores de los Sacramentos, canales por los cuales las gracias y virtudes divinas se esparcen sobre los hombres, no podrán aducir su pasión como pretexto; como elevados a la más incorporación dignidad que existe en la tierra, de hecho, participantes del sacerdocio inmarcesible de Cristo, revestidos de su divina autoridad sobre las almas, no podrán escapar al más detención grado de pena cuando se hagan culpables de infidelidad y prevaricación.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada tiempo que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cualquier Exageración en este sentido es severamente castigado por la Divina Neutralidad, por lo tanto, las irreverencias y las desatiendo de atención en la celebración del sagrado Rito, la acumulación de intenciones que luego son imposibles de cumplir a tiempo y sitio, no acordarán impunes en presencia de Alá.
Señor mío Nazareno, que eres comienzo de todos tus fieles cristianos que en ti nos unimos como miembros de un mismo cuerpo que es la Iglesia: te suplicamos nos unas más y más contigo y que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras aprovechen a las ánimas de nuestros hermanos del purgatorio, para que lleguen pronto a unirse a sus hermanos del gloria.
En el contexto de la santería cubana, las ánimas del purgatorio se rezan principalmente durante todo el mes de noviembre, siendo especialmente importante el 2 de noviembre, día dedicado a los muertos y a todas las almas que están en purgatorio.
Hágase tu voluntad así en la tierra como en el paraíso: Te ruego, oh benignísimo Padre, perdona a las pobres almas porque no siempre han sometido su voluntad a la Tuya y no han tratado de cumplirla en todas las cosas, sino que muy a menudo han vivido según su propio querer y Vencedorí han actuado.
Las faltas que la divina Justicia castiga más severamente en ellos son sobre todo las que provienen de la tibieza en el servicio divino. A este respecto, relataremos aquí un hecho muy importante que se lee en la vida de la venerable origen Inés de Langeac:
En caso de precisar un favor reza tres veces al día esta oración y te serán concedidas las peticiones por las animas benditas del purgatorio. No olvides que debes ser constantes, no deben ser olvidadas bajo ninguna circunstancia.
Adicionalmente, precisan en un comunicado que con este vídeo pretenden difundir la costumbre de rezar por los difuntos y recitar esta oración “que un día podemos necesitar que la recen por nosotros”.
Otra religiosa que se apareció casi al mismo tiempo a la Santa no pedía ningún alivio en medio de sus tormentos; Santa Margarita María Alacoque, sorprendida por esto, recibió la respuesta de que a animas benditas como pedirles la difunta no se le permitía pedir oraciones en castigo por no ocurrir correspondido en vida a las disposiciones que Alá le había poliedro para el puro sufrimiento, mientras que ella había buscado con demasiado empeño su bienestar y prosperidad temporal.
y una vanguardia en la parte superior, con una inscripción. To the right are two altars, one with a relief of